jueves, 31 de mayo de 2012

Decoración de paredes


Muchas veces cuando empezamos a decorar o redecorar nuestro hogar  no sabemos con qué llenar algunos de los huecos que nos quedan y nos olvidamos de una manera muy fácil de hacerlo que además de que hará lucir a la habitación más cálida y acogedora nos ayudará a utilizar esas fotografías que tantos recuerdos nos traen. No necesitamos realizar cambios drásticos como pintar todas las paredes de un diferente color sólo con algunas imágenes lograremos un muy buen cambio además de que nos ayudará a ahorrar algo de dinero.

Un punto muy importante es cuidar los marcos que utilicemos lo que incluye, que haga juego con los otros marcos, que tenga un equilibrio con el resto de la decoración además de cuidar la forma en lo que los vayas a acomodar, no olvides que todo debe de ir a tu gusto pero también de acuerdo al espacio con el que cuentes, puede ser según el tamaño de ellos, mezclándolas entre horizontal y vertical. En los siguientes párrafos vamos a darte diferentes ideas para que elijas el que más te guste d acuerdo al área de tu casa.

Lo más importante de esto es seleccionar buenas fotografías en las que podamos observar bellos momentos con nuestros familiares y amigos. Si la pared que vas a decorar tiene un gran espacio debes de evitar acomodar las fotos sólo porque sí, deben de tener un orden lógico en grupos, también de tener un tema similar ya sea viajes, una colección de la fotos de cuando tus hijos eran pequeños, tus fotos con tu pareja, entre otros. Si quieres colocar las fotografías en la pared de las escaleras, lo mejor es colocar las fotografías en degradé, es decir, como si fueran gradas, de esta forma quedan a diferentes alturas de acuerdo a cada escalón.

Los marcos acomodados en hilera son perfectos para alguna pared que no tenga mucho espacio de sobra y también pueden funcionar debajo de algún estante, en este tipo de estilo lo mejor es que los marcos sean idénticos en cuanto a color y a tamaño aunque también puede funcionar intercalar uno y uno de diferente color, sin perder el equilibrio. Otra manera muy original de utilizar los marcos como decoración es ponerlos sin ninguna foto, sólo ocupando alguno de ellos con un detalle como una flor, una carta, un dibujo, en este estilo es mejor usar  modelos y tamaños diferentes, esto claro sin perder la armonía.

El cuarto de tus hijos tiene muchas opciones según la edad ellos, si están pequeños lo mejor es colocar fotos jugando con sus padres, de recién nacidos. Un poco más grandes puedes utilizar imágenes de algún paisaje, de su deporte favorito mientras que si ya son adolescentes puedes optar por fotografías con sus amigos o algo que les resulte de su agrado.  Para ellos lo mejor son marcos con varios diseños, coloridos, diferentes diseños y si su habitación sigue un tema pueden hacer un perfecto juego.

Para terminar sólo quiero darles dos consejos de cómo hacer que tus fotografías luzcan diferentes, originales y muy a la moda. En la sala se pueden exhibir las mejores fotografías de cada integrante de la familia, un retrato en blanco y negro, sobre algún lienzo de aluminio quedan perfecto con una decoración más minimalista pero si prefieres reunir todo en un mismo lugar puedes hacer un collage de los mejores momentos que has pasado ya sea que lo mandes hacer en un lugar especializado o hacerlo por tu cuenta queda perfecto.

jueves, 24 de mayo de 2012

Decoración Minimalista


Esta semana vamos a hablar sobre esta tendencia ya que hace poco tiempo volvió a estar de moda y aunque poco a poco ha ido perdiendo fuerza aún se mantiene. Es una corriente que surgió en Estados Unidos durante los 60 más sin embargo no fue sino hasta los 70 cuando tuvo un verdadero auge, nace como contraparte del pop art, creando un estilo con muy pocos detalles. Se suele distinguir por espacios amplios y tonos claros o suaves.

Presenta reducción de las formas dejándolas sólo en lo elemental, por lo que se pueden observar muchas líneas rectas, los muebles se caracterizan por ser funcionales y sencillos. Es por esto que el minimalismo suele a ser la preferida por personas con mucho interés por el orden, que no les guste ver los espacios llenos de objetos.

Si quieres lograr este tipo de decoración en tu hogar debes de tener en cuenta que los colores que utiliza son completamente monocromáticos en cuanto a suelos, techos y paredes, es decir un solo color, mientras que los muebles se convierten en un complemento. Los detalles en los hogares minimalistas son mínimos pero necesarios ya que aportan el contraste con lo demás, en la mayoría de los casos el blanco y el negro se convierten en los protagonistas aunque con un toque de color como el rojo o el dorado se logra romper la monotonía, siempre y cuando estos detalles mantengan una línea sobria.

Al hablar de las cortinas, los cojines y el tapizado de nuestros muebles debemos recordar que deben mantener el equilibrio con los demás detalles, es por eso que los estampados nunca se van a utilizar en esta corriente, usando solamente lo liso, esto provocará que la habitación se vea realmente fresca además de convertir al cuarto en un lugar muy relajante; un plus de este estilo es que a la hora de hacer el aseo hay menos estorbos por lo que es más fácil realizarlo.

Es muy importante tomar en cuenta que los muebles que debemos de usar en una habitación decorada de acuerdo a esta corriente deberán ser sólo los básicos o más necesarios, como por ejemplo, en la sala sólo estará el sofá, la mesa de centro, otro sillón y alguna lámpara. Todas las superficies de los muebles deberán de estar lo más libres posibles o en el caso de la mesa de centro podrá contar con un florero con pocas flores de líneas sencillas o algún otro detalles en cristal, metal o madera.

Los elementos que son más utilizados son el cemento, el vidrio y el acero pero un tip es usar piso de madera con una pintura más llamativa en las paredes logrando un toque diferente, también puedes hacer uso de algunas plantas o alfombras de un solo color. En cuanto a la terraza o jardín es mejor usar muebles de acero y madera combinándolos con unos cojines blancos o de algún otro color  liso.

Una frase que distingue esta corriente es “Menos es más” por lo que te puede servir de guía si piensas decorar tu hogar de esta manera, recuerda que no tienes que aplicar todo de esta forma, si quieres utilizar algún otro elemento que te identifique con tu personalidad es válido ya que tu casa debe reflejar a tu persona.

jueves, 3 de mayo de 2012

Cómo decorar el hogar de una forma económica


Muchas veces queremos cambiar el estilo de nuestra casa, los muebles u otras cosas pero no nos atrevemos porque creemos que vamos a gastar más de lo que podemos o que para redecorar necesitaremos comprar muchas cosas, cuando la verdad es que es posible sin romper el cochinito, es por esto que en esta ocasión les daremos algunos sencillos tips para cambiar esa decoración que ya nos tiene hartos y darle una nueva vista a las habitaciones.

Algo por lo que podemos empezar y es verdaderamente sencillo es cambiar los muebles de lugar, pueden pensar que es algo que no hará una gran diferencia, pero es todo lo contrario, ya que nos ayuda a desacostumbramos de lo que vemos siempre. La diseñadora de interiores Melinda Ashton Turner, dice que lo primero que debemos de hacer es olvidarnos de la mesa de centro ya que se termina convirtiendo en el punto focal (lo primero que vemos o que más llama la atención) y la mayoría de las veces termina llena de basura y estorbando, ella recomienda cambiarla por una alfombra de ese tamaño lo que hará que la habitación luzca más cálida.

Otra manera de modernizar por ejemplo la sala, es comprando telas de diferentes tonos o estampados para ya sea cambiar las cortinas, tapizar los muebles o algo muy sencillo pero muy efectivo que es crear nuevos cojines para el mobiliario ya que esto funciona para realzar los tonos que usamos en la decoración de ese cuarto. No se necesita mucho trabajo ya que los puedes coser de manera sencilla y sólo rellenarlos, también lo puedes intentar sólo pegándolos.

Como les decía anteriormente no necesitamos de mucho dinero ya que lo mejor es reciclar, si sus muebles son de madera pueden darles una lijada para emparejarlos y barnizarlos lo que provocará que se vean como nuevos, si lo que quieren es algo más radical pueden cambiar su tono con pintura especial para muebles. Un súper tip si tienen sillas de madera que ya se ven un poco desgastadas, es que las pueden renovar poniéndoles unos cojines a su medida para que tapen todas las manchas.

La mayoría de las ocasiones buscamos que cada espacio luzca mucho más grande de lo que en verdad es y esto lo podemos conseguir por medio de espejos o mejorando la iluminación, por ejemplo un espejo nos ayuda a dar otro toque a la pared y al reflejar la otra parte de la habitación nos ayuda a agrandarla, las lámparas acomodadas en lugares estratégicos como las partes más obscuras no sólo nos ayudarán de decoración sino que agrandarán ese espacio, especialmente las esquinas que muchas veces olvidamos.

Para terminar les daré algunas recomendaciones sobre los accesorios para adornar, recuerden que estos tienen ir de acuerdo con la decoración de cada habitación para no desentonar. Estos se pueden crear fácilmente con cosas que teníamos olvidadas como por ejemplo una jarra bonita de florero o nosotros mismos disecar las plantas y flores en un bowl bonito ayudan a que cada lugar se vea más vistoso.

Adquirir plantas de acuerdo a tu presupuesto es otra manera sencilla de cambiar algún rincón, ya que podemos encontrar una gran variedad no sólo de precios sino que también de tamaños y colores, una planta grande en un rincón olvidado levanta mucho o las flores pequeñas en los estantes y en las mesas ayudan a dar un toque diferente, así que ya saben cómo hacerle para cambiar su casa sin gastar más de lo necesario, ¡suerte!