miércoles, 11 de diciembre de 2013

Está navidad no puede faltar un Nacimiento en tu hogar

Durante este mes hemos publicado consejos para que decores tu casa de manera sencilla y única en estas fiestas, sin embargo, hemos dejado lo mejor para el final: los Nacimientos Navideños.
Los Nacimientos son un elemento fundamental porque están ligados a la llegada de Jesús a la tierra y a la promesa de Dios de mandarnos a un salvador.
Es por ello que hemos decidido compartirles un poco del significado y origen de éstos.

Historia
Se considera a Francisco de Asís como el creador de estas representaciones. En 1223 quiso celebrar una “Noche Buena” en la que se reviviera el momento en que Jesús nació en Belén y para ello puso un nacimiento en el bosque con personas y animales vivos.

A las personas les gustó mucho y se popularizó por todo el mundo desde el siglo XVI. Con el tiempo, la falta de espacio obligó a sustituir a personas y animales por figuras de barro o madera.

  
Significado
Poner en casa la imagen de Belén, el pesebre, los pastores, los reyes magos, José, María y  el niño Dios puede ayudarnos a meditar el misterio de la Navidad y en las virtudes de cada uno de los personajes.
El Nacimiento nos invita a reflexionar sobre el misterio de Dios hecho hombre y simboliza que llegará a nosotros una vida nueva y tendremos la oportunidad de “volver a nacer” en amor y sabiduría.

No necesitas tener un nacimiento que sea costoso o muy grande. Lo importante es el significado y cariño con que tú y tu familia lo coloquen y lo hagan parte de su hogar.
Aquí compartimos algunas imágenes de Nacimientos Navideños, en las que como puedes darte cuenta no hay reglas. Puedes utilizar telas, madera, huevos, palitos de madera, hojas de tamales, figuras de distintos tamaños o decorar velas con distintas imágenes de papel.

Haz volar tu imaginación y la de tu familia y crea un hermoso lugar para la llegada del niño Jesús.









Los personajes y su significado
Choza: Sencillez y humildad.
José: Obediencia y fortaleza.
María: Fidelidad y amor a Dios.
El niño Jesús: Guía espiritual que transmite su amor al mundo.
Burro: Humildad.
Ángel: Bondad, amor y misericordia
Pastores: Humildad, servicio y alegría.
Ovejas: Obediencia.


Estrella: Renovación. 

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar