Ya estamos en marzo y todos sabemos que es el mes de la primavera, los árboles y jardines se llenan de flores, de colores y es por esto que hablaremos un poco sobre qué quiere decir cada flor, ya que cuando vamos a regalar una no sólo nos debemos de guiar por su belleza sino también por lo que queremos expresar. Su significado puede cambiar dependiendo de la cultura y algo que debemos tener en claro es que no siempre expresan bellos sentimientos, en algunos casos se puede malinterpretar porque pueden llegar a ofender.
Esto viene desde mucho tiempo atrás, cuando los novios o amantes querían decirse algo sin que otros los entendieran, se enviaban flores que expresaran lo que ellos sentían. Para la mayoría de las mujeres esto resulta muy romántico e interesante, ¡imagínate que una flor pudiera decir las palabras que no encontraban o que no te podían decir ya que no se podían ver!.
Se dice que fue en oriente donde surgieron estas claves secretas que poseen las flores, y a través de diferentes siglos como la edad media, el renacimiento o la época victoriana, se creó una gran simbología de las flores que se fue transmitiendo de madres a hijas. En los siguientes renglones podrás encontrar qué quiere decir cada flor, para que la próxima vez que regales o recibas una, sepas lo que significa.
Las flores amarillas no son lo que la mayoría de nosotros cree, ya que solemos asociar este color con la alegría, pero en algunos casos es símbolo de desprecio y es por esto que las rosas amarillas se asocian con los celos y la infidelidad, aunque claro está no debemos generalizar.
Las rosas son una de las flores más buscadas y vendidas ya que simbolizan, amor, magia y pasión además de belleza y perfección, dependiendo del color puedes encontrarte con más características como por ejemplo las rosas rojas en nuestra cultura occidental significan amor pero al combinarlas con rosas blancas quieren expresar una mezcla de sentimientos, también las puedes usar para expresar valentía y respeto.
Si hablamos de las rosas rosas, éstas significan agradecimiento además de aprecio, son felicidad, gracia, crecimiento espiritual y dependiendo de si es un tono más obscuro significan agradecimiento y aprecio; pero en cambio un rosa claro hace referencia a la admiración y la simpatía. Las rosas blancas, aluden a la inocencia, pureza y humildad.
Si lo que quieres expresar es belleza, dulzura o adoración hacia una persona la orquídea es la indicada, aunque como mencionamos anteriormente dependiendo de la cultura puede cambiar su significado, por ejemplo, en China esta flor es considerada un símbolo de perfección mientras que en Inglaterra, las manchas púrpuras, representan la sangre de Cristo.
Una muy bella flor que también podemos encontrar en diferentes tonos es el clavel, que representa la distinción y nobleza, en China se asocia con pedida de matrimonio. El jazmín que es una flor con un gran aroma representa la sensualidad de una relación, en India es símbolo de amor mientras que en China, es emblema de belleza y en el cristianismo de felicidad.
Algo que resulta muy curioso es que el girasol también se asocia con pasión ya que según la mitología griega, Clita, una ninfa enamorada de Apolo, Dios de la Luz y el Sol, se convierte en esta flor veneradora del sol gracias al amor tan fuerte y ciego que sentía por él. El Narciso es utilizado cuando quieres expresar buen augurio ya que simboliza el envío de buena suerte a la persona que la recibe como regalo.
Muchas veces nos olvidamos de los cactus y sólo queremos regalar flores por su belleza, pero son ideales para desear fuerza ante situaciones difíciles y dependiendo de la variedad también dan flores haciéndolos lucir muy hermosos.
Para terminar hablaremos del tulipán y la margarita. La primera es una flor bellísima pero muy difícil de cuidar ya que es muy sensible y sólo se mantiene en climas fríos. Como las rosas, dependiendo de su color, los tulipanes pueden significar diferentes cosas como por ejemplo si es amarilla, quiere expresar un amor desesperado, si es un rojo es una declaración de amor. La margarita por su parte, es una flor muy sencilla que simboliza inocencia y pureza, de hecho se suele relacionar con la niñez y también ayuda a expresar amistad.
Así que ya saben, cuando no encuentren las palabras que quieren decir usen una flor, una manera sencilla y hermosa de expresarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario