La iluminación influye en el ambiente de nuestras casas por lo que es considerada una herramienta de decoración, pero es importante saber cómo utilizarla.
Debes planear que elementos necesitarás antes de comprar, para cada habitación puedes elegir entre:
· Iluminación ambiente: Va de un punto a toda el área del espacio.
· Iluminación puntual: Va dirigida a un lugar específico.
· Iluminación decorativa: Destaca un objeto dentro de una habitación.
Para la sala se recomienda una iluminación ambiental creada con lámparas de techo, focos empotrados, etc. En cambio para zonas más específicas como rincones de lectora lo mejor será la iluminación puntual que se consigue con lámparas de pie.
Para el comedor se suelen utilizar lámparas colgantes, pero éstas deben estar a un metro de distancia de la mesa. También puedes optar por candelabros, los cuales deben tener un diámetro igual a la mitad del ancho de la mesa.
En el baño lo mejor es una luz tenue en el techo ya que el espejo se encarga de aumentar la iluminación.
La iluminación nos ayuda también a que una habitación parezca ser más grande. Para lograr esto aprovecha las ventanas, la luz natural es tu mejor aliado para dar una impresión de amplitud. No uses cortinas gruesas ni obscuras ya que absorben la luz. Además puedes usar iluminación ambiental, sólo asegúrate que la potencia sea adecuada ya que un exceso puede lograr el efecto contrario al buscado
Un truco muy funcional es el uso de espejos, si se colocan reflejando una ventana aumentaran el flujo de luz natural lo que a su vez da una percepción de amplitud a la habitación.
En los dormitorios el objetivo es crear una atmósfera acogedora que nos invita a descansar, este ambiente se logra con iluminación cálida y agradable. El peor error es una lámpara de mesa que proyecte luz intensa hacia la cama, ya que puede ser molesto y a la larga causar problemas para conciliar el sueño.
Finalmente llega el momento de escoger que tipo de lámparas comprar. Para esta decisión tienes que considerar dos puntos muy importantes
· Función
o Para iluminar un espacio amplio o un punto específico
o La dirección de la luz será definitiva o la movilidad será requerida.
· Decoración
o Vaya bien con el estilo de la habitación
o Se prefiere que no se vea la fuente de luz o que resalte
Ahora ya sabes que la luz no solo sirve para iluminar sino que también nos sirve como decoración para nuestro hogar. Esperamos que estos consejos te sirvan para darle una nueva cara a tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario