miércoles, 29 de enero de 2014

Da el toque final con un elemento acogedor

Por Estefanía Guzmán Quintero

¿A poco no te ha pasado que entras a algún lugar y sientes que algo le falta? Una excelente opción para complementar la decoración de tu hogar son las alfombras o tapetes.
Si quieres delimitar espacios, dar calidez y realzar muebles o piezas de decoración deberías tener uno en casa.



Sin embargo, debido a que son accesorios centrales en una habitación es importante que conozcas ciertos aspectos antes de comprarlos.
  • ·         Es necesario que visualices qué material, tamaño y color de tapete le va mejor al estilo de tu casa y más aún a tu estilo de vida.
  • ·         Recuerda que un tapete o alfombra es parte de un todo. Coordínalos con el mobiliario, colores y accesorios que ya tengas en casa.
  • ·         Si buscas definir espacios, el tapete debe ser lo suficientemente grande para que en éste quepan todos los muebles u elementos que quieres delimitar.





  • ·         Si buscas resaltar un mueble, como una cama o la mesa del comedor, debe sobresalir unos 80 centímetros o más de los bordes.




  • ·         Los tapetes de colores o con estampados pueden dar un bonito contraste en una habitación de colores neutros, o por el contrario, si la habitación o muebles son muy coloridos puedes optar por colores claros para lograr un equilibrio.




  • ·         Si el suelo es neutro o liso puedes utilizar estampados orientales, circulares,  lineales o con el diseño que te guste. Pero si tu suelo es de cerámica, mosaicos o ladrillos debes optar por tapetes lisos.


¿Qué tapete es mejor para mí?
Te recomiendo elegir la textura de acuerdo a tu estilo de vida o su uso.
  • ·         Si hay niños o mascotas: Las alfombras o tapetes de tejido grueso son la mejor opción ya que son más fáciles de limpiar.




  • ·         Combinación entre aspecto y durabilidad: Utiliza alfombras de nylon.
  • ·         Si no tienes niños o mascotas: Puedes darte el gusto de optar por algo más sofisticado como lana o telas orientales.
  • ·         Para la entrada: Elige algo con fibras gruesas.






martes, 21 de enero de 2014

Revive momentos especiales con tus fotografías favoritas

Por Estefanía Guzmán Quintero

Habemos personas a las que nos encanta andar con nuestra cámara de un lado a otro y tomar fotografías de nuestros familiares y amigos, paisajes, lugares nuevos que visitamos o hasta la comida típica de un lugar. Sin embargo, muchas veces todos estos recuerdos se quedan en nuestra computadora, la memoria de la videocámara o celular o arrumbadas en álbumes fotográficos y por consiguiente hasta olvidamos los tenemos.
Por eso hoy quiero invitarte a que saques tus álbumes, imprimas las fotos que más te gusten o tengan algún significado para ti y las expongas por toda tu casa de manera única y original. Aquí te comparto algunas ideas que creo te pueden gustar.



1.Una obra de arte con las fotos de un viaje, tu graduación, boda o el nacimiento de tus hijos.



2. Si eres más atrevido y quieres darle protagonismo a algún muro puedes intentar con una fotografía que abarque toda la pared. Sin duda que no pasará desapercibida.



3.¿Qué tal este perchero súper original? Las fotografías realzan la habitación, tienes un cuadro enorme con fotografías familiares y a la vez aprovechas el espacio al máximo. ¿Te gusta?



4.  ¿Y qué me dices de un gran collage con fotografías coloridas para darle un toque chic y moderno a tu habitación?



5.También puedes crear una lámpara con fotos postales de tus lugares favoritos o los que te faltan por conocer. 



6. Y para los amantes de lo simple, les tengo una buena noticia: continúa de moda colocar fotografías en las paredes. Te recomiendo optar por tamaños grandes y marcos que llamen la atención para lograr un ambiente más actual. 





Tip extra: Disfruta y captura cada pequeño momento porque después sólo serán recuerdos -AMA COMO VIVES. 

miércoles, 15 de enero de 2014

Los colores ideales para este 2014

Por Estefanía Guzmán Quintero

¿Quieres pintar tu casa o darle un toque distinto pero andas un poco perdido en qué color elegir? El feng shui propone ciertos colores para que tu hogar tenga armonía y la energía fluya libremente. Conócelos.

Verde
Recomendable para la sala y los dormitorios ya que favorece el descanso y la relajación. Un color de esta gama que estará muy de moda será el verde lima, puedes utilizarlo tanto en paredes como en distintos muebles o accesorios.



Gama de amarillos, naranjas y ocres
Estos colores dan luminosidad, vida y estimulan mentalmente, así que utilizarlos tanto en estudios, despachos, el comedor, el salón o la cocina resultará benéfico y además tendrás espacios que no pasarán desapercibidos.



El famoso Black and White
El blanco y negro sin duda le darán a tu hogar un toque vanguardista y moderno. El feng shui recomienda la utilización del color negro especialmente en la cocina, el vestíbulo, comedor y escaleras por ser un tono que reduce visualmente los espacios.
Normalmente se usa el blanco para las paredes y el negro para los muebles o elementos decorativos, ya que el blanco aporta la luminosidad y el negro la absorbe para lograr un equilibrio.



Combinación de amarillos, azules y verdes
Atrévete a dar color a tu hogar con elementos decorativos en estos tonos y evita espacios demasiado neutros ya que pueden resultar impersonales o monótonos.




miércoles, 8 de enero de 2014

Magia, color e imaginación en su habitación


Por Estefanía Guzmán Quintero

Decorar los dormitorios infantiles es una tarea que puede resultar divertida y a la vez complicada. Muchos padres se preguntarán qué tan aniñado debe ser, qué colores son más apropiados o si debe opinar su hijo sobre cómo va a lucir su habitación o no…

Para los niños su habitación es más que un lugar para dormir, puede convertirse en su lugar favorito, escondite o el ambiente perfecto para descansar o relajarse. Sin embargo una habitación también debe estimularles, hacerlos soñar y sobre todo que les haga sentir que ése es su espacio y se sienten cómodos en él. 


Algo que será fundamental al momento de empezar a decorar será tomar en cuenta la edad del niño y con ello sus necesidades para poder dar solución a ellas.
Se recomienda que para niños de dos a cinco años se coloquen murales de personajes realizando alguna actividad y mucho color para estimular su vitalidad.
Aproximadamente a los cinco años los niños comienzan a aprender a leer, escribir, requieren mayor concentración, por lo que en su habitación será necesario que se note ese cambio y que ésta motive su aprendizaje. Un pizarrón, un corcho para pegar sus trabajos o dibujos, un estante o un escritorio pueden ser un complemento ideal.


A partir de los seis años, los niños suelen identificarse con ciertos personajes de sus películas o cuentos favoritos, por lo que a ellos les encantará tener un cuarto como cuento de hadas, espacio o con cierto estilo marinero.



Es recomendable que en su habitación puedan tener un rincón donde puedan jugar o imaginar. Debajo de la litera puede ser un excelente lugar para acomodar muchos cojines o adaptar un escritorio y que tu hijo sienta que está creciendo y que mamá y papá lo notan.


 
Los muebles de materiales nobles, sobre todo la madera, en su color natural son los que mejor se adaptan al crecimiento de tus hijos, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiar la recámara constantemente.